Definitivamente Barceló no será el adjudicatario del Palacio de Congresos de Palma y del hotel anexo a la infraestructura. El consejo de administración de la sociedad pública, formado por Gobierno regional y Ayuntamiento de Palma, ha acordado desistir del proceso de adjudicación de su gestión al grupo Barceló.
Lo hace después de analizar, según Diario de Mallorca, los informes elaborados -a petición de los actuales gestores- por la Abogacía de la Comunidad Autónoma y la Universidad balear. Este último concluía que hubo algunas irregularidades en el proceso de adjudicación.
Con este acuerdo, desde la sociedad pública Palacio de Congresos se afirma que "se cierra definitivamente el procedimiento de adjudicación concluido el pasado 21 de abril, que quedó en suspenso por decisión del anterior equipo de gobierno municipal, por las dudas de legalidad que se plantearon".
Faltaría más, Barcelo es una empresa mallorquina, ¿cómo se atreve a licitar algo en Mallorca? La cantidad de puestos de trabajo que se están perdiendo. Emplazó a las empresas chinas que liciten, si es que alguna vez hay intención de ponerlo de nuevo él liza, que seguro que se lo llevan.
La intención es que se gestione públicamentes, es decir... 0 eventos y un agujero en los bolsillos de los ciudados que se sumará a lo que nos ha costado ya.
Barceló por lo menos, habría dado algo de beneficio a todos.