Bluebay Hotels ha incorporado a su portafolio su primer hotel en Bolivia, un 5 estrellas de 34 habitaciones ubicado en la ciudad de Oruro, lo que la convierte en la primera hotelera española en entrar en este mercado.
En Latinoamérica, la cadena ya cuenta con cuatro establecimientos en México, dos en Cuba, dos en República Dominicana y uno en Panamá, pero dentro de su plan de expansión 2017-2020 también se encuentra Colombia y Brasil (BlueBay abrirá en Colombia, Brasil, Turquía, Egipto y Omán). Para el presidente de Bluebay Hotels, Jamal Satli, Latinoamérica es una prioridad para sus planes y confía en que el desarrollo económico de Bolivia continúe en los próximos años, ha señalado en un comunicado.
La estrategia de expansión de la cadena también incluye la incorporación de más establecimientos en mercados en los que ya tiene presencia, como México y los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi, Fujairah y Sharjah).
En concreto, Bluebay prevé incrementar su oferta un 50 por ciento hasta alcanzar 60 establecimientos en 30 destinos con 50.000 camas. En España, opera actualmente 20 hoteles repartidos entre Baleares, Canarias, Andalucía, además de Barcelona, Valencia y Madrid.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo