Carmen Riu ha anunciado este martes en Madrid la compra de un hotel en Isla Mauricio, que se sumará a la construcción de un establecimiento en Sri Lanka --como adelantó hace meses preferente.com--, que prevé abrir antes de 2016, y a la apertura de otro establecimiento en St Martin, en las Antillas menores.
La consejera delegada de Riu, en una conferencia sobre la empresa familiar organizada por ESADE, destacó la satisfacción del cliente como bien en sí mismo, lo que justifica su ratio de repetición del 45%, "uno de los más grandes del país". Esta satisfacción se mide a partir de las encuestas realizadas a los clientes y que, según confiesa, "es el mismo que hace 50 años su padre usaba.
"Cualquier persona que entre de aprendiz puede llegar a ser jefe de la empresa", donde "la central es la que tiene que servir y ayudar a cada uno de los hoteles y no al revés", ha explicado, añadiendo como otro de los factores que contribuye al éxito de la compañía es la intuitiva toma de decisiones, fomentada especialmente por un equipo brillante y que conoce bien la política de la empresa, y una contabilidad analítica que hace que cada director se haga responsable únicamente de su capacidad dentro de la empresa, suprimiendo los organigramas y el pedir responsabilidades tanto a subordinados como a superiores.
Carmen Riu, como recogen varios medios, se mostró confiada en el fututo de la cadena ante la cuarta generación de hoteleros que lidera la compañía que, con una facturación de 1.500 millones de euros anuales, cuenta con 50 años de experiencia en el sector. La cadena está construyendo además un establecimiento en Nueva York, en pleno Times Square, el futuro Riu Plaza New York Times Square, proyecto también adelantado por preferente.com.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo