Dos fondos de inversión americanos, Avenue Capital y GoldenTree Asset Management, están negociando con Dubai International Capital (DIC), propietaria de Travelodge, un canje de deuda por acciones con el que se harían con el control de la cadena de hoteles low cost.
Los inversores americanos, que han estado financiando la deuda de Travelodge, accedieron a conceder un préstamo de 60 millones de libras con el que equilibrar las finanzas de la cadena hotelera, según recoge la prensa inglesa.
Se espera que el intercambio de deuda por acciones, en el que Goldman Sachs está asesorando a los dos fondos de inversión, esté cerrado el próximo mes de septiembre. Los expertos estiman que DIC podría perder unos 400 millones de libras en la operación.
Mientras tanto en abril, el día 20, el hasta ahora consejero delegado de Travelodge, Guy Parsons, dejará el cargo y será Grant Hearnn quien tome el control de la cadena.
Travelodge fue comprada por el fondo de inversión dubaití en el año 2006 por 675 millones de dólares. En la actualidad la cadena opera 500 hoteles y 35.000 habitaciones, principalmente en el Reino Unido, pero también en España e Irlanda. De hecho en nuestro país tiene un ambicioso plan de expansión para abrir 100 hoteles hasta 2025.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo