Cádiz. 30/9/08.- La sociedad propietaria del antiguo hotel Caballo Blanco del puerto de Santa María, Aicosur, y los trabajadores del mismo tienen prevista una reunión para tratar la situación del ERE temporal que se acordó entre ambas partes para el cierre de estas instalaciones en 2006.
El acuerdo expira el próximo 30 de octubre, pero siguen sin acometerse las obras para construir el nuevo proyecto hotelero que prevé Aicosur en estos suelos, por lo que el colectivo de trabajadores no sabe de las intenciones de la empresa, según ha publicado el Diario de Cádiz.
El secretario local de CCOO, José Rodríguez, ha indicado que los trabajadores quieren conocer la situación de este y que exigirán a Aicosur que se prorrogue el acuerdo laboral que permitió el cierre y del que se vieron afectados 23 trabajadores (nueve fijos y 14 fijos discontinuos) pero aún está por determinar las condiciones.
El proyecto que presentó Aicosur ha sido muy cuestionado por la propuesta comercial que contiene. Así en parcela de más de 23.900 metros cuadrados se plantean tres zonas diferenciadas. Una será para un hotel de 4 estrellas con 138 habitaciones. La segunda se dedicará a 38 apartamentos turísticos y la tercera, de unos 6.000 metros cuadrados, se destinará a zona comercial.
El Ayuntamiento le concedió la licencia al proyecto básico aun reconociendo que la parte comercial estaba "indefinida". De hecho, un edificio de tales características debe contar con la autorización previa de la Junta de Andalucía ya que así lo establece la Ley de Comercio Andaluz, que obliga a los establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados de superficie a cumplir con este trámite.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo