Joan Gaspart ha comunicado a los administradores concursales que pretende crear una sociedad junto a un fondo de Park Street Advisors, especializado en reestructuraciones, en la que la familia catalana tendría una participación minoritaria. En caso de que los acreedores acepten la propuesta de convenio que la nueva empresa hará, ésta inyectará 1’5 millones de euros y se hará con el control de Chain S.A, matriz de los negocios de Gaspart.
Con la inyección de capital prometida se dotaría de liquidez momentánea a la veintena de negocios que aún penden de Husa y se podrían pagar nóminas, cuenta La Vanguardia. No obstante, la operación depende de que los acreedores se avengan a asumir grandes quitas de la deuda y más tiempo en concurso.
Husa se ha desprendido de activos hasta el punto de que hoy en día se limita a unos 15 hoteles y cinco negocios de restauración. La familia Gaspart, no obstante, tiene otros activos hoteleros al margen de Husa, como el President Park de Bruselas y algunos establecimientos en Cataluña.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo