Rodrigo Rato invirtió 16 millones de euros en el hotel de Berlín que destapó la investigación de la Agencia Tributaria, según revela un correo electrónico que le remitió un directivo de La Caixa, entidad que le concedió un crédito para levantar el establecimiento.
Dicho email, que da a conocer El Mundo, revela que la sociedad Bagerpleta, en la que Rato posee una participación del 44%, pidió un préstamo a La Caixa por valor de 11,19 millones de euros para llevar a cabo este proyecto inmobiliario en Alemania. La entidad el concedió el préstamos en el año 2009 cuando el exministro era Consejero de Criteria Caixa Corp y miembro del consejo asesor de la entidad.
Entre las garantías que se ofrecieron para el crédito figura el cobro del contrato de alquiler que Rodrigo Rato y su socio José Manuel Sola Castel, firmaron ocho meses antes con Husa, que se encargaba de la explotación del hotel.
Qué asco! El grado de corrupción en este país no tiene parangón. Este sinvergüenza ha engañado a miles de pequeños accionistas de Bankia con la salida a Bolsa y ahora sale a la luz el resto de trapicheos.Que se pare el mundo que me quiero bajar!