El grupo Dunas Hotels & Resorts, SL. ha presentado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de Las Palmas, a consecuencia de la negativa de una de las entidades financieras con quien tiene obligaciones contraídas, de aceptar el proyecto de viabilidad de la compañía y la imposición por su parte de medidas imposibles de asumir.
El grupo ha asegurado que ha experimentado un crecimiento en los últimos años del 30%, por lo que la empresa es viable. No obstante, se ha visto en la obligación de presentar concurso voluntario con el fin de “salvaguardar los compromisos adquiridos con sus clientes, proveedores y acreedores y asegurar los puestos de trabajo y de las empresas del grupo".
La empresa espera que en el transcurso del procedimiento se llegue a un acuerdo con el fin de cumplir con todos los compromisos en una solución negociada. Asimismo, han indicado que el grupo seguirá desarrollando la actividad con normalidad y descarta la presentación de un ERE que pudiera afectar a la plantilla, así como cualquier medida que afecte al funcionamiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo