Esta temporada vacacional va a ser buena, mejor de lo previsto, pero el cartel de completo no se va colocar en todos los hoteles, y a la prueba de las ofertas en un sinfín de establecimientos para este mes de julio y agosto nos remitimos.
Ofertas que en algunos casos son chollos, tal como reflejan los anuncios y slogan de Logitravel, que aquí todo el mundo está inmerso en campañas a la baja, sálvese el que pueda, desde los hoteles a las agencias tradicionales pasando por las online.
Y es en Lanzarote dónde las ofertas, chollos, dumpings o como se les quiera llamar, alcanza su cénit, pues en la isla “conejera” han tirado la casa por la ventana con precios de una semana a menos de 300 euros, avión ida y vuelta incluido.
En esta isla cuya población nunca ha sido muy partidaria del negocio turístico, al igual que sucede con la balear Menorca, hay cadenas que se significan sobre las demás en sus ofertas low cost, tal cual la del simpar Sebastián Catalá, Blue Sea.
También en la canaria Tenerife pueden encontrarse chollos, siempre de acuerdo con los anuncios de los operadores, que en algunos casos se aproximan a los de su vecina, y no sólo en el decaído Puerto de la Cruz sino que también en el potente Sur.
Incluso en Mallorca se están ofertando para estos días venideros precios a la baja, en concreto en la zona próxima al levante, a unas cantidades que nadie diría quela Isla vive uno de sus registros históricos, tal como certifica el movimiento aeroportuario.
Curiosamente, por no decir paradójicamente, o más aún, sorprendentemente, se trata de ofertas barateras que vienen sustentadas en anuncios que vienen patrocinados por unos organismos oficiales que se hartan de decir que no hay que bajar los precios…
La planta hotelera no ha decrecido, sino todo lo contrario, y es tan amplia que ni con los turistas desviados por el conflicto de la PrimaveraÁrabe se logran ocupaciones totales, y en especial en una Canarias que se halla en temporada baja.
También el Caribe presenta chollos para julio y agosto, tal como aquí se adelantó hace unas fechas, como consecuencia de las plazas de avión programadas y que no se cubren por la crisis del consumidor español, que no sale de su zozobra.
Llama la atención las ofertas de paquetes todo incluido de cinco estrellas de acreditadas cadenas en el Caribe, tanto en Punta Cana como en Riviera Maya, que no solo el Natura Park, de cuatro, tira los precios como cada año por estas fechas.
Y en Cuba las grandes hacieno outlet