Las desinversiones de Meliá en las dos últimas semanas con las que ha recabado 124 millones de euros con cinco ventas de propiedades y gracias a las que han generado unas plusvalías de 72 millones de euros, según cálculos de preferente.com, ha sido muy aplaudida por el mercado.
Tras la última venta, la del Hotel Sol de Tenerife, los analistas de Bankinter declararon que la operación tendrá un impacto positivo sobre la cotización de la compañía y que mantienen su consejo de neutral, según publica el portal especializado en mercados bolsamania.
También los expertos de Bankia Bolsa señalan que Meliá “está demostrando su capacidad de generar plusvalías con su cartera de hoteles y que la operación reafirma dos importantes objetivos para la compañía: el cumplimiento de los covenants y un modelo de crecimiento más enfocado hacia un modelo de gestión”.
Los analistas del banco que preside Rodrigo Rato, entre cuyas participadas están la hotelera NH Hoteles e Iberia, reiteran su recomendación de compra, con un precio objetivo de 7,15 euros por acción, por encima de la cotización de casi 4 euros en la que fluctúa actualmente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo