Trinitario Casanova, dueño de grupo Baraka, está dispuesto a respetar los usos que Wanda pensaba darle al Edificio España, incluido el hotelero. Eso sí, lo hará buscando inversores especializados. De hecho, según revela El Confidencial, ya ha iniciado contactos para conseguir socios.
El dueño del holding murciano podrá rebajar en 35 millones –las pérdidas acumuladas por la sociedad propietaria del inmueble- el importe real de la operación –más de 265 millones de euros- gracias a los créditos fiscales.
De momento, Casanova ya ha entregado a Wanda una pequeña cantidad para demostrar que su interés en el Edificio España es real y no un farol. El resto lo depositará pasado el verano, una vez que se haya realizado la due diligence y se cierre formalmente la operación.
Por lo que respecta a las obras de rehabilitación del inmueble que causaron el enfrentamiento entre Wanda y el Ayuntamiento de Madrid, el dueño de Baraka está dispuesto a respetar la línea roja de no tocar la fachada como quiere Carmena. En el consistorio esperan poder reunirse en breve con el nuevo propietario del Edificio España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo