HNA, el grupo chino propietario del 29,5% del capital, ha encargado la búsqueda de inversores para que le compren su participación, publica este viernes El Confidencial. Se trata, explica el citado medio, de una decisión adoptada en solitario por el grupo asiático, enfrentado a gran parte de los miembros del equipo directivo de la hotelera, que de concretarse supondría un cambio radical en el accionariado (NH: el juez investiga la expulsión de HNA).
El grupo chino ha dado el mandato a JP Morgan ante el potencial interés de inversores financieros e industriales por NH Hoteles una vez que la hotelera se ha puesto en el foco del mercado tras la abortada fusión con Barceló, explica el medio citado.
HNA ha ordenado su venta para aprovechar este momento y, sobre todo, por sus graves problemas financieros. El conglomerado asiático, que ha destinado cerca de 50.000 millones de dólares a compras de participaciones en bancos como Deutsche Bank y grupos hoteleros como Hilton, ha reconocido tener problemas de pagos desde algunas de sus filiales.
A finales de 2017, el grupo asiático vendió una participación del 1,14% en la cadena hotelera española para lograr liquidez, según ha comunicado la compañía asiática a la CNMV (HNA vende un 1,14% de NH con el objetivo de “lograr liquidez global”).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo