Los hoteleros de Mallorca reconocen que este verano “las vamos a pasar canutas, vamos a tener problemas para colocar a todo el mundo”. El llenazo en la mayor de las Baleares se da por descontado: julio y agosto están a tope y junio y septiembre se están vendiendo mejor que nunca.
La inestabilidad en Turquía ha llevado a los touroperadores a buscar plazas en Mallorca a toda costa. “Está habiendo tortas, sobre todo entre los grandes, que tienen mucho dinero pillado allí”, reconoce al Diario de Mallorca una de las principales agencias receptivas de las isla. “El problema que tienen es que tuvieron que dejar grandes cantidades en garantía por plazas que ahora no venden ni con ofertas brutales. Así que están corriendo para minimizar pérdidas colocando a los clientes en otros destinos como Mallorca”, explica.
En esta carrera por conseguir habitaciones lo de menos es el precio. “Los touroperadores ya no preguntan ni cuál va a ser: solo quieren saber cuántas plazas quedan disponibles. No están luchando por el precio: tienen miedo a perder la plaza por uno o dos euros de discusión”, relata Antoni Mayol, presidente de los hoteleros de Peguera.
Ante este boom de turistas el mayor problema para los empresarios va a ser gestionar los overbookings (Gestionar overbookings: la tarea de los hoteleros para esta temporada alta), una tarea nada fácil pero para la que ya se están concienciando.
Que no preguntan el precio? Venga... tampoco nos pasemos. Luego en Octubre están todos suplicando reservas.
Si vendéis lo que tenéis y no un 30% más no deberíais pasarlas canutas.
MI, NO ENTENDER NADA Y MENOS A lo que relata Antoni Mayol, presidente de los hoteleros de Peguera. ¿Me puede explicar en cristiano lo que relata Antoni Mayol?. Gracias.