Los hoteles de Baleares culminan las temporada 2015 batiendo récord en rentabilidad, que se ha disparado un 30 por ciento respecto a 2010, según el Institut Balear d’Estadística (Ibestat). Se trata de un verano en el que la ocupación también ha logrado cifras históricas.
Agosto registró el mejor comportamiento, logrando ingresos medios por habitación superiores a los 100 euros. Por otro lado, en septiembre de este año se han obtenido mejores cifras, con 74,6 euros, frente a agosto de 2010, con 70 euros, según Última Hora.
La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) considera que el crecimiento es “un reflejo más del esfuerzo inversor realizado por los empresarios que ha permitido el incremento de precios ligado a un reposicionaniento del producto e incremento del empleo en más de 10.000 trabajadores el último año en hostelería lo que también se ha reflejado en un mayor bienestar”.
...Y a los trabajadores, que algo tendrán que ver en que esto haya sido posible, les a repercutido en ......
aaaahhh vale!
Lo mismo los trabajadores recibirían algo si los sindicatos abrieran los ojos y pelearan por un porcentaje de los beneficios.