Los analistas internacionales siguen con atención la batalla accionarial en el seno de NH desencadenada tras la compra por parte de HNA de Carlson Rezidor (Control de NH: se recrudece la batalla accionarial en la cúpula), y especulan sobre las posibles operaciones para desatascar el enfrentamiento.
Las opciones de HNA si quiere hacerse con el control absoluto de NH pasan por lanzar una OPA, lo que supondría un desembolso de 1.085 millones de euros, o fusionar la cadena española con Rezidor. Esta última es la que ven más probable los analistas. “Lo más lógico es que el grupo chino acabe tomando el control de NH y lo combine con Rezidor, antes que dejar una de las dos empresas”, señala un banquero de inversión consultado por Expansión.
Según los cálculos de los analistas, la unión de NH y Rezidor sumaría 737 hoteles, una facturación anual de 2.400 millones de euros y permitiría generar unos ahorros de 32,1 millones al año.
Los expertos apuntan también a que la razón por la que Oceanwood está presionando para sacar a los consejeros de HNA del consejo es el miedo a que la fusión de NH y Rezidor se lleve a cabo sin una oferta en metálico, mediante la ampliación de capital.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo