NH Hoteles ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al pasado ejercicio el cual terminó con números en positivo. Según el comunicado de la cadena a la CNMV, NH cerró 2011 con un beneficio neto de 6,2 millones frente a las pérdidas de 43,2 millones de 2010.
Asimismo, el EBITDA se incrementó un 37% hasta los 202 millones de euros incluyendo en este parámetro los 72,1 millones de plusvalías que la cadena obtuvo con las ventas de diversos establecimientos hoteleros a lo largo de 2011 “y por la indemnización por la terminación del acuerdo de inversión con el grupo HNA”, según el comunicado de la compañía.
Estos números se han producido a pesar del descenso del negocio en el último trimestre en el que los ingresos de NH Hoteles se redujeron un 3,4% respecto al mismo período de 2010, cifra compensada por el descenso en los costes del 8,3%. A lo largo de 2011 la cadena presidida por Mariano Pérez Claver ingresó 1.428,3 millones, un 7% más que en 2010. También creció la ocupación un 3,1%.
NH Hoteles ha señalado que a lo largo del año se ha ido produciendo una ralentización en las ventas, que ha sido más acusada en el negocio MICE y de restauración. Por regiones, la compañía ha destacado el comportamiento de Benelux, Europa Central y Latinoamérica.
La compañía ha hecho resumen de sus operaciones en 2011 año en el que ha firmado cinco nuevos contratos de gestión con 540 habitaciones y ha abierto ocho nuevos hoteles con 1.091 habitaciones y dos extensiones de hoteles existentes. Asimismo, el año pasado salieron 8 establecimientos del portfolio de NH que suponen 1.051 cuartos.
Oigan...no engañan a nadie con esto el año pasado los hoteles ganaron todos hasta la pension de mi pueblo. D Mariano la reduccion de costes de un 8% muy bien!!! pero no se engañe ni nos engañe fue a base de recortar calidad D Mariano hace poco le publicaron que habia caido algun puesto en aceptacion..así que quitando servicio se reducen los costes...ejemplar