Nada más conseguir la expulsión de los representantes de HNA en la junta de NH, se reunió el nuevo consejo de administración controlado por los fondos liderados por Oceanwood y decidió relevar a Federico González Tejera como consejero delegado. Así se lo comunicó a última hora de la noche a la CNMV.
Como consecuencia el CEO presentó su dimisión. Y ello pese a que la junta de accionistas celebrada horas antes le había respaldado en ese cargo al votar el 58,11 por ciento a favor de su reelección.
Para relevar a González Tejera, el consejo ha nombrado, en su lugar, tres directores generales: Ramón Aragonés, como director general de negocio y operaciones, Beatriz Puente, como directora general financiera, y Rufino Pérez, como director general ejecutivo de medios, según recoge Expansión.
Además, el consejo ha nombrado como presidente a Alfredo Fernández, representante de Oceanwood, en sustitución de Charles B. Mobus. Fernández presidirá el consejo de administración, mientras que José Antonio Castro, máximo accionista de Hesperia, presidirá la comisión delegada. Estos cargos son rotatorios en NH.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo