El grupo turístico Orizonia, a través de su cadena hotelera Luabay, gestionará a partir de mayo del próximo año los hoteles Santa Ana, La Cala y Playa Cala Mayor, todos ellos en Cala Major (Palma), tras haber formalizado un acuerdo de gestión de los mismos con la propiedad de estos tres establecimientos, según recoge el diario mallorquín Última Hora.
Orizonia acometerá una reforma integral durante los próximos ocho meses en los tres hoteles, que suman en su conjunto 816 habitacioens, de las cuales 390 corresponden al Santa Ana, 286 al Playa Cala Mayor y 140 a La Cala. La inversión prevista rondará los cinco millones de euros, porque el objetivo es que aumenten de categoría, de 3 a 4 estrellas.
Luabay, dentro de su estrategia de expansión en Baleares, donde ya cuenta con un establecimiento en la Playa de Palma, el hotel Alea, quiere implementar su presencia en Mallorca, de ahí que haya aprovechado la circunstancia de poder disponer en una misma zona de tres hoteles, los cuales los podrá comercializar de forma global.
Dentro de esta estrategia, Luabay ha cambiado los nombres de los hoteles: Luabay Marivent (ahora hotel Santa Ana), Luabay Costa Palma (hotel Playa Cala Mayor) y Luabay La Cala (La Cala).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo