El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha asegurado que están trabajando en la Ley del alquiler vacacional y que "de aquí al verano podría estar lista". “Estamos trabajando en ello, la presidenta de la Comunidad lo dijo en la Asamblea y nos hemos puesto ese plazo”.
Así se refirió durante la inauguración de la nueva sede de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), explicando la dificultad de hacer la norma en sí y, sobre todo, “que esa norma pase todos los controles y filtros legale spara que luego entre en vigor”. Asimismo, ha manifestado que desde la Comunidad intentan “evitar que la norma vaya a los recursos y se pierda en los tribunales”.
También aclaró que el objetivo es buscar un equilibrio entre el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para conseguir una ley que apueste por el turismo de calidad. “La reclamación del sector hotelero en lo que se refiere a impuestos, seguridad y condiciones de trabajo, incluso la LAU, son dependencias estatales. El tema de las viviendas turísticas coincide con las grandes competencias nacionales, la definición del fenómeno corresponde a las Comunidades Autónomas y la parte de la convivencia vecinal es de los ayuntamientos, por lo que en esos diferentes escalones es donde intentamos encontrar el punto de equilibrio”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo