La consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, ha reconocido que está estudiando permitir el alquiler turístico en suelo rústico protegido en Mallorca, una posibilidad que no se extenderá a todas las edificaciones, publica Última Hora.
Esta iniciativa viene motivada porque la Ley de Turismo permite modificaciones al incluir que os planes territoriales o el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) de cada isla “puede, de manera motivada, establecer otras previsiones al respecto”.
Esta modificación, que estudian desde la institución insular, responde a la petición de algunos alcaldes y propietarios de la Serra de Tramuntana. De hecho, Garrido avanzó esta cuestión en la asamblea de alcaldes celebrada el pasado martes 12 de diciembre en Palma.
Cabe recordar que el Ejecutivo balear estima un decrecimiento de 120.000 plazas turísticas en Mallorca a largo plazo a causa de la nueva Ley de Turismo (El Gobierno balear elimina 725 plazas de alquiler turístico en Mallorca). Los servicios de Inspección de la Consejería de Turismo están estudiando las nuevas solicitudes de altas de viviendas vacacionales registradas antes de la entrada en vigor de la moratoria, el pasado 1 de agosto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo