Thomas Cook evacuará de Cuba a más de 2.000 turistas británicos debido al huracán Irma, además de que enviará a personal adicional para brindar asistencia a sus clientes.
“Estamos trabajando en un plan de evacuación para nuestros 2.350 clientes en Varadero (Cuba), para traerlos a casa en los próximos días”, explica el touroperador en un comunicado. Veintiséis trabajadores se han unido al equipo de asistencia especial que ha dispuesto Thomas Cook “para facilitar apoyo adicional” a sus clientes.
Varios turistas se han quejado de la falta de información sobre su situación tras el paso de Irma, por lo que el touroperador ha tomado estas medidas, además de que les ha agradecido su comprensión ante la situación caótica que les ha tocado vivir en sus vacaciones.
Los enclaves turísticos de Cuba han sido especialmente azotado por el huracán, en concreto en la zona de los Cayos, en el norte, y en Varadero. También en La Habana se han producido inundaciones (Irma provoca graves daños en los hoteles de Cuba operados por españoles).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo