Meliá tiene previsto abrir en 2016 un total de 25 hoteles en gestión en 15 países para continuar con su plan de expansión en Europa, Asia, América y África. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la cadena, Gabriel Escarrer.
Del total de las nuevas aperturas, tres de ellas corresponden a Estados Unidos y las otras a Brasil, Marruecos, Tenerife, China, Alemania, Indonesia, Jamaica, Birmania, Vietnam, Italia y Cabo Verde, según Expansión.
Estos nuevos establecimientos se sumarán a otros 25 que la cadena mallorquina incorporó durante 2015. El 40 por ciento de ellos se abrieron en Europa, el 36 por ciento en Asia y el 24 por ciento en América. Según Europa Press, la compañía dispone así de 375 hoteles y una oferta de casi 100.000 habitaciones en 40 países.
Por otra parte, Meliá cerrará temporalmente dos de sus cuatro hoteles en Egipto a causa la caída de la demanda de viajes como consecuencia de la amenaza yijadista. “Preferimos concentrar la demanda en estos dos. Pero es un cierre temporal y a medida que se vaya aclarando los acontecimientos pensaremos en seguir abriendo los cuatro o no”, ha concluido Escarrer
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo