Meliá Hotels International está negociando desde hace meses la venta de un lote de entre seis y ocho establecimientos vacacionales de la marca Sol a Starwood Capital. Se trata de hoteles ubicados en Baleares, Canarias y Andalucía que seguiría gestionando la cadena de la familia Escarrer.
En un principio, según publica Expansión, se contemplaba la compraventa de doce activos aunque finalmente la cifra se ha reducido hasta un máximo de ocho. El importe de la operación podría rondar los 150 millones de euros.
Gracias a este proceso Meliá no solo cumpliría con su compromiso de venta de hoteles para este año sino que lograría fondos para modernizar parte de la planta hotelera de la enseña Sol, que cuenta con 72 activos de tres y cuatro estrellas repartidos en seis países.
Entre los establecimientos que compraría Starwood –asesorada en la operación por CBRE- podrían encontrarse el Sol Ibiza y el Pinet Playa (ambos en la isla de Ibiza), el Sol Lanzarote, el Sol Mirlos Tordos (Mallorca) y el Sol Príncipe (Torremolinos).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo