El fondo Starwood Capital Group y Meliá Hotels International preparan la desinversión de algunos de los hoteles que adquirieron a través de una joint venture que pusieron en marcha en 2014. Se trata de cuatro establecimientos en Baleares, Canarias y Torremolinos (Málaga), que suman alrededor de 2.000 habitaciones y que se han puesto a la venta por unos 240 millones, según explican fuentes conocedoras del proceso, informa Cinco Días.
La operación, asesorada por CBRE, estaría aún en una fase inicial y supondría la venta de un 70% de las habitaciones que tiene en la actualidad este vehículo, manteniéndose Meliá como operador. Según los analistas, la venta de estos hoteles supondría un acelerón al mercado de transacciones de activos turísticos.
Ambas compañías anunciaron su asociación a finales de 2014. El acuerdo implicaba la venta de siete activos hoteleros (dos de ellos, el Sol Mirlos y Sol Tordos se transformaron en el Sol Palmanova) por parte de Meliá por 176 millones euros y su adquisición por una sociedad conjunta, participada en un 80% por Starwood Capital. (Meliá vende a Starwood siete hoteles por 176 millones), (Bruselas da el visto bueno a la sociedad de Meliá y Starwood).
Como reveló a preferente.com el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, la cadena mallorquina está creciendo “muchísimo con fondos de magnífico prestigio y reconocimiento como puede ser Starwood Capital”. Con este último anuncio, el grupo hotelero continúa con su estrategia de reducción de deuda a través de la rotación de activos, que a septiembre de 2016 se situaba en 528,8 millones. (Escarrer descarta socimis y seguirá con fondos para el tema inmobiliario)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo