El ex copresidente de la cadena hotelera NH, Charles Mobus, ha enviado una carta a los accionistas de la compañía en la que advierte que los consejeros expulsados emprenderán acciones legales en legítima defensa de sus derechos. Aún así, asegura que “HNA mantendrá su compromiso con NH como inversor a largo plazo”.
El pasado 21 de junio se celebró la junta de accionistas, donde se acordó expulsar a los cuatro representantes del grupo chino HNA (La junta de NH echa a los cuatro representantes de HNA), encabezados por el copresidente, Charles Mobus.
“Mientras duren las actuaciones judiciales que pudiéramos emprender en legítima defensa de nuestros derechos, continuaremos siendo un accionista activo y atento a lo que ocurra en la compañía”, reza la carta de Mobus, que ha sido recogida por el diario ABC.
En la misma, el ex copresidente responsabiliza a José Antonio Castro, el otro copresidente del grupo, y al fondo Oceanwood de la “expulsión” de su grupo del consejo de NH y les acusa de conflicto de intereses con un grupo competidor.
Afirma que Castro tiene un conflicto mayor, por su intención de adjudicar el contrato de los hoteles Hesperia a un competidor de NH. “Por ello, y para proteger su inversión, HNA solicitará el cese como consejeros de los representantes de Hesperia, José Antonio Castro y Javier Illa”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo