NH Hoteles ha puesto el freno a la venta del hotel Jolly Madison de Nueva York, al mismo tiempo que ha pospuesto a septiembre la de los 12 hoteles en Holanda y Bélgica que había sacado al mercado, según ha podido saber preferente.com de fuentes solventes.
Ambas operaciones, adelantadas por este digital, y confirmadas al par de meses por la cadena durante la presentación de sus resultados del primer semestre, se decidieron tras la presión de la banca durante la primavera de que hacía falta reducir la deuda.
En un año, los compromisos de NH Hoteles apenas si han logrado reducirse en 100 millones, y se situaron a final de la primera mitad de 2012 en unos 980 millones, de acuerdo con lo comunicado por la hotelera a la CNMV, después de que a final del año pasado se vendieran algunos activos, y en lo que va de este se haya caracterizado por el estancamiento en las transacciones.
La cúpula de la cadena continúa sus reuniones de alto nivel con fondos extranjeros, principalmente estadounidenses, llevando el peso cantante de las conversaciones el presidente Pérez Claver, y el financiero Chollet, las mayoría de veces, con múltiples viajes al extranjero.
NH, en los últimos tiempos, ha perdido a dos de sus más altos directivos, el flamante responsable de RTVE Leopoldo González-Echenique y Javier Salgado, uno de sus vicepresidentes para la gestión patrimonial. En el año y pocos meses que el nuevo presidente lleva en la cadena, prácticamente no ha habido movimientos de calado, después de la supuesta operación con los chinos de HNA, cuya consistencia este digital puso en duda desde los primeros compases, y que el tiempo así lo avalaría.
La incertidumbre sobre la eurozona está pesando sobre la primera hotelera urbana española, ya que está postergando decisiones tanto a nivel de capital como de movimiento de activos, además de, por supuesto, tener un claro impacto en sus cuentas. Después del verano y hasta antes de Navidad deberán concretarse muchas cosas que han quedado en el alero por la llegada de agosto. Como primera urgencia la cadena debe abonar unos 250 millones en un tramo de tres años a sus acreedores, que en principio iban a proceder de las citadas ventas de hoteles.
Dos de sus más altos directivos dice.. El señor Echenique vale pero Javier Salgado era uno más del departamento de Expansión..un empleado más.
Dos de sus más altos directivos dice.. El señor Echenique vale pero Javier Salgado era uno más del departamento de Expansión..un empleado más.
Sartá de mentiras!
Que quieres que te diga Luismi, al paso que llevan desde hace años..nada han aportado y a los hechos me remito..la venta de hoteles despues de verano a a ser masiva..el negocio es ruinoso pero no ponen remedio y el remedio es sacar a todos los ejecutivos de central..el funcionariado de NH buenos sueldos malos resultados pero nadie los mueve eso si! las regulaciones ,los despidos a pagarlo poca ropa!