NH Hoteles está estudiando el cierre de algunos de sus hoteles menos rentables, según ha revelado hoy el presidente de la cadena, Mariano Pérez Claver, durante la Junta de Accionistas. Se trataría de establecimientos principalmente en España y alguno en Italia.
Fuentes de NH consultadas por preferente.com han señalado que si bien “no hay ninguna lista concreta de los establecimientos que podrían verse afectados”, sí es cierto que “como cualquier otra cadena estamos valorando cerrar aquellos que registran pérdidas”.
Los cierres “no siempre serán definitivos, pueden darse de forma temporal como ya ocurre en algún establecimiento”, apuntan a este digital desde la cadena hotelera que insiste en que el plan para adecuar su portafolio a estos momentos de crisis está aún “en fase de estudio”.
Pérez Claver ha explicado a preguntas de un accionista que la medida que ahora se plantea la cadena hotelera afectará solo a aquellos establecimientos que "estén en pérdidas o afectados por baja demanda" principalmente de España aunque también puede haber hoteles de Italia.
Principalmente los hoteles situados en ciudades secundarias son los que están en la picota, según el presidente de NH. "La baja demanda afecta más a ciudades secundarias que a Madrid y a Barcelona. Aún así, Barcelona aguanta mejor porque tiene un perfil doble de cliente de ocio y de negocio", ha explicado.
Por otro lado, durante la Junta de Accionistas además de hablar sobre las perspectivas de la cadena hotelera de cara a este año, se han aprobado las cuentas de 2011, renovado el cargo de los consejeros y dado el visto bueno a una retribución de 1.100.000 euros para ellos en 2012.
Sr Mariano...que no son los hoteles!! que son los Sres que tiene Ud en la central reuna a los directores generales,ventas,operaciones y RRHH y los coloca en el INEM que es donde tienen que estar, le da responsabilidades a los directores de los hoteles y vera como todo funciona. Saque a todos estos cangrejos que hacen caminar a su empresa para atras.
Lacroix, eres un cansino. Aburres a las ovejas. Vete a darle la coñá a Escarrer.