La cadena hotelera NH Hoteles ha presentado a las entidades acreedoras del grupo una propuesta para refinanciar su deuda que contempla un calendario de hasta cinco años, cuya amortización se propone de forma creciente mediante la generación de fondos por la propia compañía a lo largo de los próximos ejercicios, según ha informado la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, también contempla un plan de generación de liquidez por la vía de la venta de activos por un importe inferior al último plan de desinversión acometido por el grupo. La cadena dirigida por Mariano Pérez Claver confía además en obtener la aprobación formal de sus entidades financieras en un plazo razonablemente corto.
La compañía ha señalado en la nota remitida ala CNMV que a lo largo de los últimos meses han venido manteniendo conversaciones relativas a la refinanciación de su deuda con sus entidades acreedoras, las cuales se han intensificado ante el vencimiento en febrero de 195 millones de euros correspondientes a un crédito sindicato por 650 millones firmado en 2007.
En una entrevista concedida al diario Expansión, Mariano Pérez Claver intentaba tranquilizar a los accionistas al señalar que “la deuda de NH no nos preocupa ni a mí ni a los bancos” ya que “el grupo no tiene un problema inquietante de resultados, no tiene un riesgo material de crédito”, y ha asegurado que el pasado mes de agosto “NH hizo sus deberes para reducir costes y tiene solvencia”.
D Manuel dime de lo que presumes y te dire de lo que careces yo creo que si le preocupa y que la empresa esta en un momento muy delicado. hable claro!! no nos cuente otro cuento chino