NH Hoteles "centrará su atención", durante el segundo semestre de 2012, "sobre los gastos de personal de España e Italia (con un coste de personal sobre las ventas muy superior al resto de las unidades de negocio) y las rentas de estas mismas unidades de negocio", según ha reconocido el grupo hotelero en un comunicado remitido a la CNMV con motivo de sus resultados del primer semestre al que ha tenido acceso preferente.com.
"Los gastos de personal logran reducirse un 5,6% respecto al primer semestre de 2011, a pesar de la dificultad en la gestión de costes que conlleva estar operando con un nivel de actividad similar (62,36% de ocupación en 2012 frente al 63,28% del ejercicio anterior)", remarca la cadena que preside Mariano Pérez Claver.
NH Hoteles registró pérdidas de 12,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 20 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó 'números rojos' de 10,5 millones de euros, según informó este martes la hotelera.
"El RevPar LFL acumulado a junio decreció 1,44% como consecuencia de un descenso de la ocupación del 1,45%, habiéndose mantenido los precios medios en niveles similares al año anterior (+0,02%) gracias al mayor peso de tarifas altas derivado de un modelo comercial más apoyado en la distribución electrónica", apunta NH.
"La ralentización de las ventas es más acusada en el negocio MICE y de restauración (con una reducción del 8,1%), ambos con menor margen que el negocio de venta de habitaciones", agrega.
Los ingresos del grupo hotelero alcanzaron los 651,8 millones de euros, un 3,7% menos que en los seis primeros meses de 2011. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a junio se redujo un 7,7%, hasta los 67,5 millones de euros, frente a los 73 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
"A pesar de la reducción de los ingresos (3,7%), los esfuerzos por dotar de una mayor eficiencia permiten reducir los gastos operativos más que los ingresos (4,2%) y absorber la caída de ingresos en un 76% a GOP y en un 78% en la línea de EBITDA. Esto se logra a pesar de una mayor inversión y gasto derivados de una firme apuesta por el reforzamiento de las capacidades técnicas, comerciales y de distribución", puntualiza NH Hoteles.
La cadena apunta que "la incertidumbre en Europa continúa lastrando la recuperación del sector. No obstante se identifican dos comportamientos claramente diferenciados: por un lado las economías de Centroeuropa (Benelux, Europa Central) y Las Américas y por otro lado las economías del sur de Europa (España e Italia)".
Desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de junio de 2012, NH Hoteles ha firmado 4 contratos de gestión con 466 habitaciones, uno en Orense, con 48 habitaciones y apertura abril 2012; otro en Punta Cana, de 66 habitaciones y apertura marzo 2012; en Puerto Príncipe, Haití, que contará con 72 habitaciones en una primera fase (2ª fase de 140 habitaciones más) y apertura prevista en diciembre 2012, y uno en Rotterdam, Países Bajos, de 280 habitaciones y apertura prevista noviembre 2013.
"En enero 2012 se han cancelado dos proyectos en arrendamiento, uno de 99 habitaciones en Hungría, Budapest, con una inversión prevista de 1,8 millones de euros y otro en Madrid, España, de 72 habitaciones, con una inversión prevista de 0,4 millones de euros. No se ha renovado el contrato de arrendamiento del hotel NH Condor (Barcelona, España), que tenía resultado negativo, por lo que deja de pertenecer al Grupo desde el 1 de abril. También dejan de pertenecer al grupo dos hoteles de Hesperia, uno ubicado en Barcelona y otro en Londres. En marzo se ha firmado la cancelación del contrato de arrendamiento del hotel NH Radlicka, de Praga, que estaba cerrado desde septiembre 2011. Desde el 16 de abril el hotel NH Mercader, con resultado negativo, deja de ser explotado por el grupo", recalca el grupo hotelero.
Se nota en el descontento del personal esto D Mariano dentro de poco le va a explotar..estas presiones del departamento de personal de central del director y de los que le dan bola en el departamento,le saldra caro, todos saben que algunos hoteles estan al limite.
Los hoteles que no funcionan entiendo que no los quiera pero alguien los calculó los hizo su central y estos siguen estando y fallando impunemente y pagan quien menos tiene culpa