La operación por la que el grupo chino HNA se ha comprometido a la compra del 20 por ciento del capital de la primera cadena urbana europea NH Hoteles vuelve a entrar estos días en una fase decisiva al vencer este jueves 15 de diciembre el plazo acordado por ambas sociedades para materializar la ampliación de capital.
Las bases del acuerdo, reformuladas el pasado 15 de octubre, contemplan unas garantías para NH Hoteles en el caso de que la operación no fructificase de 25 millones de dólares (unos 18 millones de euros) que correrían a cargo del conglomerado del gigante asiático.
Tal y como reveló este digital, directivos de la cadena aseguraron que los sucesivos anuncios de pactos con el grupo chino HNA supusieron “un respiro” frente a la presión de los bancos. La cúpula ejecutiva de la cadena trabaja con el escenario de que la alianza en 2012 ya será una realidad.
El precio pactado en la reformulación del acuerdo era que HNA compraría una quinta parte de la hotelera a 5,3 euros por acción, frente a los 7 acordados inicialmente. La cotización bursátil de la hotelera española deja sus títulos en los primeros compases de la sesión por debajo de los 3 euros.
De momento, el primer hotel de NH Hoteles en China ya tiene fecha de apertura, a principios de 2012, mientras otras operaciones de este tipo aguardan a la resolución del acuerdo con HNA.
EXISTEN TODAVIA DUDAS SOBRE LOS CHINOS ¿Y SI AL FINAL NO PONEN LA PASTA?