NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Por haber defraudado a Hacienda 1,4 millones de euros en 1996 con la sociedad Virnax

Pablo Ruiz-Mateos (Hotasa), condenado a un año de cárcel

Pablo Ruiz-Mateos, ex consejero delegado de Hotasa, ha sido condenado a un año de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid, por haber defraudado a Hacienda 1,4 millones de euros en 1996, de igual forma que lo ha sido su hermano Alfonso María.

 

La juez Blanca Rodríguez Velasco considera probado que ese año ambos ocultaron a la Agencia Tributaria ingresos por importe de 656.261.383 pesetas (3,94 millones de euros) que percibió Virnax SA, una sociedad dedicada a la compraventa de inmuebles y de la que los dos hermanos Ruiz-Mateos eran administradores y socios.

 

También han sido condenados en la misma causa los dos anteriores administradores de Virnax, Joaquín Yvancos Muñiz y José Antonio Hurtado García, pero a dos años de prisión cada uno, puesto que la juez no sólo los considera criminalmente responsables del mismo delito fiscal que los Ruiz-Mateos, sino también de otro, por importe de 460.043 euros, cometido en 1995 por la misma empresa.

 

Los ingresos que los administradores de Virnax no consignaron en las declaraciones del Impuesto de Sociedades tienen diferentes orígenes: cheques, entradas en efectivo, transferencias, compraventa de Letras del Tesoro... Muchos de ellos, señala la juez, no se “relacionaban con operaciones comerciales y carecían de justificación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hispania
    13 años

    Buenas, se está comentando en los hoteles de Palma que los Ruizmateos han regalado a joaquín ivancos, su abogado de toda la vida, el hotel luperon que esta en Republica dominicana para que no se lo embarguen en los juicios que tienen.
    Si mirais por internet, hoy aparece que han condenado a este abogado a 2 años de prisión por fraude a hacienda. Y tiene la cara de quedarse con un hotel que vale millones, si lo que no pase aquí.... os dejo el enlace:

    http://www.preferente.com/noticias-d...cel-78501.html

    Con la pasta que no ha pagado a hacienda ha montado un despacho en Madrid, en la calle velazquez, 15, 3º izquierda. Vamos para que devuelva el hotel...la primera consulta es gratuita!!
    Eso se llama alzamiento de bienes compañe@s tiene que devolver el hotel, yo 3 meses sin cobrar y este tio en una suite del hotel riendose de todos nosotros, venga encima lo que nos faltaba...!!!

    En fin, decir que yo estuve en ese hotel y está muy bien, ya no sale ni en internet ni en ningún lado, a saber, si no lo ha vendido ya y tiene el dinero en paraisos fiscales, como toda ésta gente....

    Para que sepais como está el pais, saludos !!

    acaso importa?
    13 años

    Si en vez de un llavero, del cinto nos colgara una Kalasnikov, habría mas justicia y mas inmediatez en la aplicación de la misma y esta gentuza nombrada, experta en el robo de guante blanco estarían bajo tierra abonando margaritas desde hace rato

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies