Por Miguel Mesquida
Madrid. 16/02/11.- En la noche de este martes se puso fin al enfrentamiento judicial que han venido manteniendo durante año y medio Juan José Hidalgo y Pedro Pueyo por los alquileres de los hoteles Oasis en Cancún, tras la intermediación de los dos últimos gobernadores del Estado mexicano de Quintana Roo, el saliente González Canto y el entrante Roberto Borge.
Pedro Pueyo, propietario de Oasis, y Javier Hidalgo, vicepresidente de Globalia, rubricaron el acuerdo después de una negociación que estaba predestinada a un desenlace feliz por la intervención de las autoridades del Estado en el que se hallan ubicados los establecimientos y que urgieron con firmeza a una solución pactada en beneficio de Cancún.
Al parecer, el acuerdo se concretaría básicamente en que Globalia seguirá explotando durante un año dos de los hoteles alquilados y el resto pasan de forma inmediata a ser controlados y operados por la propiedad, sin que haya trascendido el monto del alquiler de los dos hoteles a lo largo de los doce meses y si se ha abonado o no alguna cantidad de la deuda pendiente.
El viaje de Javier Hidalgo a Cancún ha servido para poner punto y final a una situación jamás vivida en el sector hotelero español y que ha tenido sus repercusiones sociales, económicas y políticas, además, en esta zona del Caribe mexicano, al igual que entre los operadores norteamericanos y europeos a los que se les prohibió operar los citados hoteles por orden judicial.
Los representantes de Globalia y Oasis están elaborando un comunicado conjunto para hacer público el acuerdo signado en Cancún en la tarde de ayer, y en el que se concretarán otros detalles sobre él, aunque la noticia del fin del litigio la puede adelantar preferente.com, una vez más en exclusiva, de acuerdo con fuentes próximas a ambos grupos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo