Royal Bank of Scotland (RBS) está haciendo todo lo posible para hacerse con el hotel Husa Princesa de Madrid, con lo que su actual propietario, el fondo Continental Property Investment (CPI), gestionado por Boutros El Khoury, saldaría su deuda.
RBS maniobra para relevar a El Khoury de la gestión del hotel y evitar acciones que supone ilegales. Entre ellas está la firma de un acuerdo con Marriott para relevar a Husa en la gestión del hotel. RBS ha advertido a la cadena estadounidense que cualquier acuerdo no tiene validez sin su consentimiento. Además, El Khoury está realizando obras en el hotel para aumentar su superficie, sin que cuenta con ninguna licencia. En la actualidad el hotel Husa Princesa, de cuatro estrellas, cuenta con 423 habitaciones y sigue gestionado por Husa, también en concurso.
El establecimiento forma parte del complejo de oficinas, locales comerciales y hotel que CPI compró a Metrovacesa en 2010 por 122 millones. En 2003, la filial de CPI en España intentó refinanciar su deuda. Ante los impagos, RBS solicitó la resolución de la hipoteca y la subasta del hotel Husa Princesa. CPI en España presentó concurso de acreedores el año pasado.
Entre los acreedores de este fondo destaca RBS, que concedió la financiación del Husa Princesa y el Moncloa, que pasaron de ser dos hoteles a uno, y cuya deuda supera los 60 millones de euros. Pero también se encuentran Metrovacesa y Sacyr, con lo que la deuda total de la sociedad gestionada por El Khoury es de 116,89 millones. El valor de loa activos del fondo CPI supera al pasivo, así que cuenta con un superavit en España de 9,43 millones, según publica Expansión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo