Riu Hotels & Resorts, cadena hotelera con sede central en Mallorca (Islas Baleares, España), ha logrado consolidar una subida de sus precios en un 3% de media en la mayoría de las áreas geográficas donde opera la compañía. El aumento de tarifas ha sido del 3% “tanto en Europa como en América”, según fuentes de la empresa controlada por la familia Riu consultadas por preferente.com.
En cambio, los destinos del Norte de África en los que Riu tiene hoteles abiertos (Marruecos, Túnez y Turquía) “sufren todavía de los efectos de la inestabilidad política recuperándose, según cada país, gradualmente”. Ante esta coyuntura, los responsables de la compañía aseguran que “estamos contentos de poder mantener el nivel de precios”, que ha sido imposible aumentar en esta zona.
Los resultados de Riu, el beneficio de Tui
Hace unos días, el grupo Tui Travel aseguraba que los buenos resultados de su división hotelera Tui Hotels & Resorts se han apoyado, en buena medida, en el alza de los precios de la mayor de sus marcas, la española Riu (propietaria al 50% con Tui de Riusa II, sociedad a través de la que opera todos sus hoteles). De hecho, los beneficios de Tui Hotels se han disparado un 80% en el primer trimestre de 2012 y han alcanzado los 42 millones de euros.
Este digital ha podido saber ahora que esta mejora de la tarifa ha sido general, tal y como pretendía la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu. En una entrevista concedida a Preferente a finales de 2011, la hija del fundador de la cadena anunciaba que “estamos subiendo precios en las contrataciones para el próximo año” y aseguraba que el incremento se iba a aplicar con efecto inmediato.
La consejera delegada de Riu también vaticinó que “los precios en España subirán” aunque no se aventuró a decir ni en qué porcentaje ni por cuánto tiempo, por la incerteza acerca de la evolución de los problemas sociales y políticos de la orilla sur del Mediterráneo que en 2011 tuvieron como efecto un desvío de turistas hacia otros destinos.
La tendencia al alza seguirá en verano
Respecto al verano de este 2012, fuentes de la compañía hotelera mallorquina sostienen que “la tendencia continuará en la misma línea”, es decir, que las tarifas de los establecimientos de Riu Hotels alrededor del mundo experimentarán un nuevo avance en el entorno del 3%.
Durante los dos años precedentes, la cadena Riu se vio obligada a congelar o incluso a bajar los precios, tanto en la negociación de los contratos con los touroperadores como por el lanzamiento de ofertas en determinados momentos. Las excepciones fueron contadas.
[...] noticia completa sobre los precios de Riu Hotels en [...]