Riu negocia actualmente la compra de un segundo terreno en Nueva York, también en la zona de Times Square, para construir un nuevo hotel en Manhattan, mientras según Expansión estudia también aperturas en Orlando, San Francisco y Toronto, donde se estrenaría con su marca urbana Riu Plaza (Riu, a por el segundo hotel en Nueva York).
Además del de Nueva York, Riu cuenta con otros hoteles de la marca Plaza en Berlín, Miami, Guadalajara (México) y Panamá. La reciente apertura de un hotel en pleno Times Square de Nueva York, que ha implicado una inversión de 310 millones de dólares, le ha hecho sumar más de 640 habitaciones en la Gran Manzana.
En Estados Unidos, la cadena está presente desde hace años con un hotel en Miami Beach. El pretendido segundo hotel en Nueva York estaría también enfocado en el segmento vacacional, pero con potencial de captar también clientes de negocios, ya que se situaría más al este, en una zona rodeada de oficinas y sedes.
En total, la cadena fundada en 1953 cuenta con 103 hoteles en 18 países, con 45.000 habitaciones, y suma más de 27.000 empleados y más de 4 millones de clientes, y está gestionada por la tercera generación de la familia. La hotelera factura más de 2.000 millones de dólares, lo que la convierte en la primera española por volumen de negocio, además de ser la más rentable.
ES la mejor hotelero tanto en Espana como el mundo.