La cadena Riu Hotels ha modificado sustancialmente el proyecto de construcción del nuevo hotel Palace Oasis de Maspalomas para lograr así el visto bueno del Gobierno canario, después de que dejara sobre la mesa la anterior propuesta presentada por la hotelera (El Gobierno da largas al hotel de Riu en el Oasis Maspalomas) . Así, la nueva propuesta ofrece un hotel con una fachada de 68 metros, frente a los 163 de la anterior, y una altura máxima de la misma de 5 metros, frente a los 24 que proponía el anterior proyecto.
La cadena ha aumentado asimismo el presupuesto previsto para la obra, al pasar de 50 millones de euros iniciales a 65. Con esta modificación del proyecto, Riu pretende demostrar que el nuevo hotel no modificará la huella del establecimiento actual -que cuenta con 50 años de historia-, y que respetará los actuales jardines con los que cuenta el hotel.
El Palace Oasis será el establecimiento más bajo de la zona, con una altura máxima de 20 metros. La superficie construida alcanzará los 32.000 metros cuadrados, lo que supone un 19,5 por ciento del total, frente al 25 por ciento permitido por la normativa.
Carmen Riu ha mantenido entrevistas con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y con los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Clavijo y Antonio Morales, respectivamente, para defender su nueva propuesta y tratar así de desbloquear la situación del proyecto de renovación de su hotel, según informa el grupo en un comunicado.
El futuro hotel tendrá 45o habitaciones, cuatro piscinas, tres restaurantes y un parking subterráneo, para solucionar los problemas actuales de aparcamiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo