La cadena de hoteles y apartamentos española, Room Mate, ha despertado el apetito inversor y su presidente, Kike Sarasola, se muestra abierto a ceder el 30% de su participación si el nuevo socio encajase con la filosofía del grupo, publicó este domingo El Mundo (Sarasola, abierto a la venta de un 30% de Room Mate).
Room Mate acaba de tener el mejor año de su historia con más de 2 millones de clientes en 2017, una facturación de 80 millones y un ebitda un 180% superior al del año previo (Sarasola: “Ha llegado la hora de poner límite a la entrada de turistas”).
“Ha sido el año de consolidación del grupo”, dice Sarasola y asegura que lo mejor está por venir ya que 15 nuevos establecimientos se sumarán a los 22 existentes y aumentará su expansión internacional con aperturas en París, Roma y Lisboa.
“Entre los interesados por Room Mate hay dos hoteleras que están en el top 5 mundial y varios fondos de inversión”, señala Sarasola y agrega que es “un proceso informal”.
De todas maneras, aunque Room Mate se focalice en la internacionalización entiende el apetito inversor de España y no lo deja de lado. “Es un referente mundial ahora mismo” (Sarasola, primer gran hotelero en la explotación de apartamentos)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo