Â
Sal. 20/11/09.- La cadena hotelera mallorquina Sol Meliá ha llegado a un acuerdo con The Resort Group PLC para la gestión de dos nuevos resorts 5 estrellas en la isla de Sal, en Cabo Verde, bajo la marca Meliá.
Â
En concreto se tratan del Meliá Tortuga Beach Resort & Spa, que está actualmente en construcción y estará plenamente operativo en 2011 y el Meliá Dunas Beach Resort, que este mes ha comenzado su construcción y está prevista su apertura en 2012.
Â
Ambos resorts, situados en primera lÃnea de playa, se encuentran en la isla de Sal. Isla de playas de arena blanca y con un aeropuerto internacional con vuelos directos procedentes de todo el mundo.
Â
En conjunto, el Meliá Tortuga Beach Resort & Spa y el Meliá Dunas Beach Resort ofrecerán un total de 1000 habitaciones en régimen de condo-hotel. Serán un conjunto de Suites de hotel junto a Villas y apartamentos privados y situados dentro de los resorts, que formarán parte del programa de reservas incluido en los acuerdos de condo-hotel.
Â
Entre las instalaciones caben destacar 13 restaurantes, 12 bares, piscinas, instalaciones para eventos y convenciones, entretenimiento, club para niños, instalaciones deportivas y tiendas. Además, bajo Yhi Spa, la marca de spas de lujo de Meliá, se incluye gimnasios state-of-the-art y Spas de lujo en cada uno de los resorts, facilitando al cliente el cuidado completo y el relax de cuerpo y mente.
Â
Con referencia a este acuerdo, el Vice-Presidente y CEO de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha afirmado creer firmemente que “nuestra marca Meliá aportará un gran valor añadido al desarrollo de este proyecto, que cuenta con potencial para llegar a ser un destino como hotel por si mismoâ€.
Â
Por su parte, según ha indicado el presidente de The Resort Group PLC, Rob Jarrett; “The Resort Group está absolutamente encantado y muy orgulloso de contar con Sol Meliá para la gestión de Tortuga Beach Resort y de Dunas Beach Resort. Estoy particularmente satisfecho por que ambos hoteles sean lujosos 5 estrellas de la marca MELIA. Creo, sinceramente, que la calidad del resort combinada con la experiencia, la gran capacidad de alojamiento y los altos estándares de servicio de Sol Meliá serán una baza ganadora para cada uno de los implicados, especialmente, los propios habitantes de Cabo Verdeâ€.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo