Aunque su normativa limita los establecimientos que puede utilizar su personal a tres estrellas, lo cierto es que durante los dos últimos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Radio Televisión Española pagó a algunos presentadores y comentaristas hoteles de mayor categoría.
Así lo recoge el informe del Tribunal de Cuentas que fiscaliza los números del ente público de los años 2010 y 2011 en el que destaca que “en al menos quince ocasiones se han abonado gastos de alojamientos en hoteles de cuatro o cinco estrellas”.
“Cabe señalar que en una de las contrataciones, suscrita con un comentarista especializado para las retransmisiones de las pruebas del Campeonato de Motociclismo en los años 2010 y 2011 (…), CRTVE pactó con el comentarista, fuera de contrato, abonarle el 50% del gasto en los hoteles itinerantes de gran lujo en los que suelen hospedarse los pilotos, pese a que los contratos suscritos entre las partes preveían las mismas condiciones de alojamiento aplicadas al personal de RTVE”.
Según el citado informe del que se hace eco El Confidencial, el ente público abonó por este concepto 11.898 euros en 2010 y a 14.160 euros en 2011.
No voy a defender estas actuaciones pero ya es hora que adaptemos las leyes a los tiempos modernos: ¿por qué u hotel de 3* y no un 4* ó un 5* de oferta? ¿NO es mejor fijar un precio por noche, que incluso pueda varias si la estancia es más o menos larga (no es lo mismo pasar una noche en cualquier sitio que una semana).
Y ya de paso también revisamos la normativa de los aviones, de los trenes y de los regalos: lo mejor leyes con importes en moneda corriente y referenciados al IPC. Lo demás, siempre dará quebraderos de cabaeza.
De acuerdo con Pilar, tope máximo y que decida el que viaje, si quiere mejor hotel, que page la diferencia de su bolsillo, no hay problema..............
Este es un país libre 🙂