¿Ha acabado el efecto de la Primavera Árabe para el turismo patrio y de allende los mares? Cualquiera lo diría si nos atenemos a los precios con los que se están vendiendo los hoteles de Túnez. Y es que en agosto hay establecimientos que se venden por encima de los principales destinos del Caribe hispano.
Ver para creer. En anuncios a página completa en los medios nacionales, uno de los grandes grupos emisores españoles publicitaba recientemente la venta de los hoteles tunecinos a unos precios superiores a los de su competidores de República Dominicana, Cuba, e incluso de la siempre cara Riviera Maya.
Y lo más llamativo del anuncio es la comparación entre los precios y la categoría de los establecimientos. Un ejemplo: un cuatro estrellas de un destino tunecino puntero (Hammamet) es 100 euros más caro en Riu que un cinco estrellas dominicano y también destacado de la misma cadena (Punta Cana).
Recuperación
La diferencia es aún superior si la comparación se hace con Puerto Plata: más de 200 euros por debajo se sitúa este otrora destino estrella (Be Live y 5 estrellas). También es digno de mención si la comparativa se hace con hoteles significativos de la capital cubana, como el emblemático Tryp Habana Libre.
Pero es que en la nada barata Riviera Maya hay establecimientos que en agosto se venden a precios inferiores que el Riu tunecino de referencia. Eso sí, a través de agencias y operadores españoles. Por cierto, que los hoteles de Riviera Maya y Cancún ya no son tan caros como hace siquiera un año.
Túnez se está recuperando lenta pero progresivamente para los mercados británicos y franceses. Primero a precios baratos y ahora muy similares a los nuestros. ¿No íbamos a fidelizar a esos clientes rebotados de los países árabes?
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo