Wanda ha recibido al menos cuatro ofertas por el Edifico España y está estudiando las propuestas de los candidatos con el fin de decantarse por una y comenzar con el proceso de venta.
El conglomerado chino, que pagó al Banco Santander 265 millones de euros por adquirir el inmueble, decidió rebajar el precio del Edifico España a 200 millones de euros y quiere elegir una oferta este mismo mes. La encargada del proceso de venta es la consultora JLL (Wanda pone ahora a la venta el Edifico España de Madrid).
Según recoge Expansión, las ofertas por el inmueble varían no solo en lo que a importe se refiere, sino también en fórmulas de desembolso de propuestas. Las fórmulas de pago oscilan entre precios cerrados hasta un importe fijo más un variable en función de la evolución del mercado inmobiliario en España y de la rentabilidad del proyecto.
El grupo del empresario Wang Jianlin abrió la puerta a una posible venta del inmueble en enero de este año debido a las discrepancias con el Ayuntamiento de Madrid respecto a la rehabilitación del edificio. El plan de Wanda pasaba por construir un hotel de lujo, un centro comercial y viviendas, pero chocó con las exigencias del Consistorio que quería reservar la fachada frontal y lateral tal y como establece la ley de protección de edificios históricos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo