Palma. 1/7/10.- Wyndham Hotel Group, parte de Wyndham Worldwide, ha completado la anunciada adquisición de la marca hotelera Tryp a Sol Meliá por 42,5 millones de dólares. La adquisición incluye un acuerdo de franquicia con los 92 hoteles Tryp actualmente existentes en Europa y Latinoamérica para los próximos 20 años.
La marca, ahora denominada “TRYP by Wyndham” se une a las otras 11 marcas de Wyndham Hotel Group, un gigante que integra cerca de 7.100 hoteles y 593.000 habitaciones en 65 países.
Tryp, marca urbana posicionada en el segmento medio-alto que actualmente representa unas 13.000 habitaciones, se dirige a viajeros de ocio y de negocios en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Frankfurt, Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo, según informa Sol Meliá en un comunicado remitido a preferente.com. En junio, la cadena anunció además la incorporación de su tercer hotel en Barcelona, Tryp Condal Mar, y tiene previstas otras aperturas en Lisboa, Berlín y Medellín.
Ambos grupos hoteleros esperan comercializar los hoteles de manera cooperativa a través de sus sistemas centrales de reservas y programas de fidelidad. El Programa “Wyndham Rewards”, incluye ocho millones de clientes, mientras que el Programa Mas de Sol Meliá integra 3,4 millones.
El acuerdo establece que Sol Meliá mantendrá un contrato de franquicia durante 20 años durante el cual los hoteles mantendrán el mismo régimen de propiedad directa, alquiler, gestión o franquicia que tuvieran hasta la fecha con Sol Meliá.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo