Acciona, compañía con la energía y las infraestructuras como core business, está analizando la posibilidad de pujar por la concesión de servicios de transporte ferroviario de pasajeros cuando éste de entrada al capital privado a partir de julio de 2013. Según Expansión, el mayor condicionante ante esta decisión reside en la posición de dominio de Renfe.
La compañía presidida por José Manuel Entrecanales solo dará el paso para pujar por la liberalización de los trenes en España si se le garantiza la neutralidad en el concurso, en el que competirá con la empresa estatal.
Acciona ha resuelto agrupar en una misma división, Acciona Services, toda su actividad de limpieza, transportes, servicios urbanos, eventos, sanidad y handling aeroportuario. En este último ámbito, el grupo tiene intención de presentarse a los concursos que convoque el gestor público Aena este año, pero duda de la rentabilidad del negocio debido a la gran implantación de las compañías de bajo coste.
Ahí los tenéis. Esperando agazapados. Dicen que son españoles, pero es bien falso. Vienen a trincar y a llevarse el dinero fuera. Bien quisiera yo menos donantes de partidos y más un chino o africano con más conciencia de español.