El Gobierno ha paralizado las conversaciones con potenciales inversores para Aena, dadas las reticencias de la Oficina Económica de Presidencia y las divergencias sobre la operación en los ministerios de Fomento, Hacienda, Economía e Industria.
Expansión asegura este lunes en portada que las dudas en el seno del Gobierno han dejado en ‘stand by’ la OPV del gestor aeroportuario estatal, que estaba prevista para el primer semestre de 2014. De momento, se ha quedado sin aprobar la autorización previa, a la que debía haberse dado salida a mediados de noviembre.
Antes de que Aena salga a Bolsa, además, Moncloa tiene pendiente de aprobación la nueva ley de regulación aeroportuaria. Hace unos días, el presidente del organismo, José Manuel Vargas, ya manifestó que el Gobierno aún no había decidido sobre la privatización de la compañía.
Por otra parte, según La Razón la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha decidido bloquear el proceso de privatización de las torres de control, abierto por José Blanco en la etapa del PSOE. Así, el número de torres con gestión privada seguirá siendo doce (Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Jerez, Sevilla, Cuatro Vientos, Vigo, A Coruña, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma). El Ejecutivo ha optado por mantener el control de estas infraestructuras por una cuestión económica y, sobre todo, estratégica.
Son doce, cuéntalas de nuevo. Este no es sino otro más de los desastres de la gestión de JB al frente de Fomento. Un esperpento que nos va a salir muy caro a todos.