El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de USCA, sindicato de controladores aéreos, contra los decretos a través de los que se declaró la militarización del espacio aéreo y estado de alarma por el caos producido en 2010. El TS ampara la decisión y entiende que es conforme a derecho ya que se trató de “circunstancias extraordinarias” que habilitaban José Luis Rodríguez Zapatero, presidente en aquel entonces.
Por su parte, los asesores de USCA han dicho que tienen “serias dudas” sobre la legalidad del procedimiento y sobre la base en la que se apoyó el Gobierno en el momento en que dictó los decretos. El sindicato dice que fue Aena quien tomó la decisión del cierre unilateral y arbitrariamente y que esto “generó la situación fáctica que se utilizó como fundamento de la posterior declaración del estado de alarma".
Según reza la sentencia, el cierre del espacio aéreo español, como hecho objetivo, es de tal magnitud y de tal variedad los intereses afectados -personales, empresariales y económicos- que "forzosamente ha de concluirse que la excepcionalidad de la medida guarda una razonable proporcionalidad con los importantes problemas que pretende conjurar".
¿Los jueces colocados por los políticos amparando una decisión que tomaron los políticos que les colocaron?
No me lo puedo de creer...
Poco a poco la Justicia está poniendo a los controladores en su sitio. Su plante y su actitud irresponsable mantenida durante tantos años no podía quedar sin castigo
La JUSTICIA, con mayúsculas, les dió la razón en 16 juzgados distintos. Ha sido la justicia (con minúsculas), la compuesta por jueces de "altos tribunales" elegidos orgánicamente por los partidos políticos, la que está fallando en el sentido que le ordena su amo en cuanto llegan los recursos.
Posa con los controladores y pasa con todo el mundo. Si no conseguimos desvincular a la justicia de los partidos políticos, que se deben a sus mecenas, siempre tendremos un país en manos de estos últimos.