Aena ha lanzado ya el concurso para la concesión de la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barcelona El Prat. En la primera línea de interesados por la explotación de esta instalación durante cinco años destacan tres compañías: Gestair, Executive Airlines y Menzies.
Gestair y Executive son los actuales gestores de la terminal corporativa barcelonesa, pero fuentes del sector señaladas por Expansión han señalado la más que probable irrupción de otro competidor, Menzies, introducida ya en el sector del handling en varios aeropuertos de la mano en coalición con Swissport.
Este concurso es el segundo que organiza el gestor aeroportuario público estatal en el aeródromo de El Prat. El primero se convocó en el año 2008, dos años después de su inauguración. La infraestructura tiene 42 plazas para jets, cinco salas VIP y salas de reuniones. Sus épocas punta de actividad coinciden con la celebración de las carreras de Fórmula 1 de Montmeló y el Mobile World Congress.
si el Prat quiere constituirse y crecer como aeropuerto de conexiones tiene que ofrecer entre otras mejoras infraestructuras hoteleras cercanas al aeropuerto,facilidades de traslandos entre estos y el aeropuerto. En este terreno Madrid se lleva la palma de oro. No solo por la amplia oferta de hoteles de todo tipo sino por los servicios de traslados que estos ofrecen.