Los controladores de Palma de Mallorca auguran más retrasos este verano porque pese a que la plantilla tanto en el centro como en la torre de control del aeropuerto será mayor que la del año pasado los nuevos trabajadores están aun en periodo de formación y no pueden actuar sin la supervisión de un tutor.
En concreto y según publica El Mundo, Son Sant Joan dispondrá de 125 controladores aéreos, 25 más que la temporada pasada pero dado que aún no tienen la experiencia necesaria no pueden desempeñar su labor de manera independiente. “Entorpecen más que ayudan”, aseguran los empleados de la torre.
Los trabajadores culpan a Aena y su mala planificación de que las nuevas incorporaciones aún estén en período de formación. “Con cada nueva privatización de una torre en España, llegan nuevos consoladores, muchos más de los que se puede absorber para formar”, lamentan.
Sí que es importante absorber consoladores sí...
Sí, y lo importante es que lleguen muchos más consoladores de los que se pueden absorber, AENA es generosa con la torre de Palma.
Con tanto consolador, a estos controladores seguro que se les van a retrasar los vuelos este verano.
Qué risa de país y de gestión atroz. Resulta que somos varios ya los que nos hemos largado de la torre de Palma, y de España, por el trato recibido, teniendo ya la formación y la habilitación. Y ahora prestamos nuestros servicios en otros países. Países civilizados. Hala, a disfrutar el follón organizado por pepiño y cía!!! Que la Loreto os proteja! Mi solidaridad con mis amigos los controladores.
A mí me da igual, yo estoy quemado y ya no puedo presentarme a las gallegas. Cosas de recoger maletines en gasolineras, delante de las cámaras...
Pero no os preocupéis, pueblo mío: también tengo mi premio de "consolación". Mi partido me coloca en la lista de las europeas, y a vivir.
Y para los controladores, consoladores.