Royal Caribbean, grupo al que pertenece la naviera española Pullmantur, va a recortar un 10% anual adicional su actividad en Europa. Los resultados del primer trimestre de 2013, recogidos por TTG, han revelado una demanda “excepcionalmente fuerte” en el continente europeo.
Los ingresos netos de Royal Caribbean han aumentado un 62%, hasta los 76’2 millones de dólares. A pesar de estos resultados, la compañía estadounidense prevé disminuir su despliegue gradualmente y que los itinerarios en el Viejo Continente representen el 25% de la capacidad total en el año 2014.
Desde el inicio de año, los volúmenes de reservas han superado en un 5% las del trimestre equivalente de 2012. “A día de hoy, los factores de carga del año entero son mayores que el año pasado en esta época”, ha señalado el grupo en un comunicado.
Richard Fain, presidente y consejero delegado de la crucerista, ha afirmado que “ha sido un trimestre gratificante” y que “los ingresos por pasaje han sido mejores que lo esperado, los costes han estado bien controlados y nos ha animado ver un nivel récord de satisfacción de clientes y notables mejoras en el gasto a bordo, como resultado de nuestros esfuerzos de revitalización”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo