Easyjet busca reclutar a 450 nuevos pilotos para esta temporada. Con la mayor campaña de reclutamiento de su historia, añadirá las nuevas incorporaciones a los 3.000 trabajadores actuales, según TTG Italia. La compañía low cost ha anunciado que financiará los estudios a parte de la nueva plantilla que lo necesite.
Los perfiles que la compañía busca incorporar a su plantilla abarcan desde pilotos cadetes, que están empezando su carrera, a pilotos experimentados de otras compañías. Cincuenta de esas incorporaciones serán capitanes por entrada directa, de entre 28 países europeos distintos.
Además, los cadetes provenientes de las escuelas de aviación, podrán obtener préstamos para financiar sus estudios. La compañía les avalará con sumas de entre 30 mil y 100 mil libras a estos pilotos y también a los de mayor experiencia, que necesiten su calificación.
Así mismo, Easyjet alentará a las mujeres que quieran pilotar a que desarrollen su carrera en las aerolíneas comerciales, en una profesión eminentemente masculina. Con un 6 % de presencia femenina, la aerolínea quiere doblar esta cifra en los próximos dos años y para ello también financiará los préstamos para el entrenamiento de seis mujeres que quieran formarse como pilotos.
Datos a tener en cuenta:
- Se necesitan pilotos y tienen que buscarlos. Se ve que ya no quedan curriculums en cartera.
- Ofrecen hasta 100,000 Libras, no Euros, para costear los estudios de piloto. Esto sirve de referencia para los que desean saber cuanto les costaría unos estudios para obtener una licencia por la que en España quieren salarios de 1000€
Luego se extrañaran en VLG de que la gente se les vaya y no tenga apego alguno a la compañía.
pues que pongan una base en Madrid, los encuentran mañana! 🙂
Vueling tendrá problemas en un futuro, me extraña ya que no tenga problemas para encontrar pilotos.
Cuando todas y cuando digo todas, ya sean las grandes y low cost están abriendo convocatorias ( aparte de arabes y asiáticas) y todos pagan más que ellos.
Imagino que tendrá mm que aumentar condiciones, pero tendrán problemas, ya que van muy muy desfasadas y hacerlo de golpe es imposible.
En españa nunca se previene nada, todas las aerolíneas están subiendo sueldos, a modo preventivo, y aquí luego algunos lloraran como ha pasado en las regionales en USA.