El ferry Sorrento de Trasmediterránea, que el martes se incendió con 156 personas a bordo, va a ser remolcado a puerto después de que los técnicos lograran a última hora atar un cabo al buque. Las autoridades descartan que haya riesgo de que se produzca un vertido. Así lo ha comunicado la vicepresidenta de la Fehm, Inmaculada Benito, tras reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor.
“Los riesgos están controlados por lo que se descarta que se produzca un posible vertido”, ha dicho Benito quien ha explicado además que una vez se haya apagado el fuego se intentará remolcar el buque al puerto de Palma. Lo que no ha concretado son los plazos si bien ha asegurado que “están todos los medios disponibles encima de la mesa” por lo que la operación “está en las mejores manos”.
La vicepresidenta de la Fehm, quien ha señalado que fue la propia Pastor la que le llamó para informarle de la situación del Sorrento, considera que hay motivos para “estar tranquilos” pese a que el buque está cargado con 753 toneladas de fuel y navega por una zona de especial valor medioambiental.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo